La invencible de Torres | Ali Arango & La Invencible: Concierto en el Palau de la Música
15239
post-template-default,single,single-post,postid-15239,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ali Arango & La Invencible: Concierto en el Palau de la Música

Ali Arango & La Invencible: Concierto en el Palau de la Música

El virtuoso guitarrista clásico Ali Arango ofrecerá un concierto en el Palau de la Música (Barcelona) el dia 30 de Setiembre del presente año 2017 a las 21:00 horas.

Ali Arango es uno de los guitarristas mas destacados de su generación. Con un virtuosismo al servicio de la musicalidad y un mezcla equilibrada de sutileza y fuerza expresiva, ha conquistado todo tipo de públicos y jurados. Graduado del Conservatorio “Amadeo Roldán” (Habana. Cuba) y del Conservatori del Liceu de Barcelona con la máxima calificación y el Premi Extraordinari (Todos los instrumentos). Paralelamente fue alumno de los Maestros Antonio Alberto Rodríguez y Joaquín Clerch. Ha recibido clases ocasionales de Leo Brouwer además de haber participado en diferentes proyectos junto al Maestro.

Ha sido ganador de 22 premios en concursos internacionales de guitarra clásica, entre los cuales destacan:

Primer Premio en el XXXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica «Andrés Segovia» (La Herradura, España)
Primer Premio, Premio Alhambra a la nueva creación Española y Premio del Público en el XII Concurso Internacional de Guitarra «Alhambra» (Valencia. España)
Primer Premio en el XIV Concurso Internacional de la Habana. (Cuba)
Primer Premio en el Concurso del Palau de La Música de Barcelona “El Primer Palau” (Todos los Instrumentos y formatos) (Barcelona. España)
Primer Premio en el VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego de Madrid.
Primer Premio en el “Düsseldorfer Gitarfestival” (Alemania)
Primer Premio en el XII Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona «Miguel Llobet» (España)
Primer Premio en el XXII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica «Andrés Segovia» (Linares. España)
Primer Premio en el VI Encuentro Internacional de Guitarra “Norba Caesarina” (Cáceres. España)
Primer Premio en el XVII Concurso Internacional de Guitarra «Comarca el Condado» (España)

Ha realizado giras por Cataluña como solista, por Cuba con la Orquesta Sinfónica Nacional, invitado por Leo Brouwer y por China. Ha tocado ademas en Italia, Malta, Polonia, Portugal, España, Argelia, Alemania, Méjico y EE.UU. Ha realizado la Premier Mundial de tres obras de Brouwer: «Paisaje Cubano con Tristeza» (guitarra sola); «Gismontiana» (para cuatro guitarras y orquesta de cuerdas) y Serie Nº1 de las «Danzas Rituales y Festivas» (para guitarra sola) y suele presentarse en importantes salas como: Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla, Teatro Nacional de Cuba, entre otras.

 

Los que deseen asistir a este evento pueden comprar sus entradas a través del siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADAS