La invencible de Torres | LA GUITARRA ESPAÑOLA Y SUS CAMINOS CONVERGENTES, concierto en BARCELONA
15475
post-template-default,single,single-post,postid-15475,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

LA GUITARRA ESPAÑOLA Y SUS CAMINOS CONVERGENTES, concierto en BARCELONA

LA GUITARRA ESPAÑOLA Y SUS CAMINOS CONVERGENTES, concierto en BARCELONA

LA GUITARRA ESPAÑOLA Y SUS CAMINOS CONVERGENTES: un espectáculo que reúne a tres importantes guitarristas de diferentes partes del mundo y distintos estilos musicales unidos por una misma pasión: LA GUITARRA ESPAÑOLA.

El proximo dia 04 de Diciembre de 2018, SOLERA FLAMENCA y POEMA SL, productora catalana dedicada a la organización de eventos y representación de artistas desde hace mas de 20 años, colaboran para hacer posible el concierto: LA GUITARRA ESPAÑOLA Y SUS CAMINOS CONVERGENTES, un espectáculo que reúne a tres importantes guitarristas de diferentes partes del mundo y distintos estilos musicales unidos por una misma pasión: LA GUITARRA ESPAÑOLA.

Un concierto que tendrá lugar en la Basílica de Santa Maria del Pi (BARCELONA), donde además de poder disfrutar del arte y el talento de estos grandes artistas, tendrá el privilegio de escuchar en vivo una de las mejores y más importantes guitarras jamás construida: “LA INVENCIBLE” de D. Antonio de Torres, una guitarra con una calidad de sonido que sobrepasa lo imaginable, cosntruida en el año 1884 por el que se considera “el padre de la guitarra española”. Además, disfrutará del mejor flamenco con una guitarra construida por uno de los guitarreros más importante y prolíficos de nuestros tiempos: Francisco Sánchez.

ZLATCO JOSIP, Zagreb 2001. Comenzó su carrera musical de la mano de su padre, profesor de guitarra en Zagreb (Croacia). Desde sus inicios, este jovencísimo guitarrista ha estado rodeado de algunos de los mejores guitarristas de renombre mundial como Tommy Emmanuel, Edin Karamazov, Leo Witoszynski… entre otros.

En sus actuaciones, Zlatco destaca por su capacidad de transmitir y expresar emociones con la guitarra, inspirándose y recordando la tradición de la antigua escuela española.

JUAN ANTONIO MOYA: Juan Antonio López Moya empezó a tocar la guitarra a la edad de los trece años de forma autodidacta, tan solo un año más tarde quedaba finalista en el certamen de guitarra flamenca de l’Hospitalet de Llobregat.

Cursó sus estudios de guitarra flamenca en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) obteniendo matrícula de honor. Durante sus años de estudiante se formó de la mano de grandes maestros como Rafael Cañizares, Juan Manuel Cañizares, José Miguel Cerro Vizcaya “Chiqui de la Línea”, Mayte Martín, Juan Gómez “Chicuelo”, Juan Carlos Gómez y Juan Carlos Romero. Recientemente acaba de publicar su primer trabajo discográfico “Bordón negro”.

JOSUÉ FONSECA: Cuba 1988. Josué Fonseca es un guitarrista de origen cubano, actualmente afincado en España, que inició sus estudios con el maestro Joaquín Clerch. Como intérprete dedica un especial énfasis a la faceta de guitarra concertista y solista, abarcando tanto estilos clásicos como contemporáneos.

Su actividad cómo intérprete solista es profusa en certámenes y concursos de guitarra solista en los que ha obtenido numerosos galardones.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: WWW.MAESTROSDELAGUITARRA.COM