La invencible de Torres | José Mª Gallardo del Rey & «La Invencible»: Anda, Jaleo!
15463
post-template-default,single,single-post,postid-15463,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,cookies-not-set

José Mª Gallardo del Rey & «La Invencible»: Anda, Jaleo!

José Mª Gallardo del Rey & «La Invencible»: Anda, Jaleo!

Esta semana tenemos el placer de presentar una nueva producción en Solera Flamenca de la mano del maestro José María Gallardo con “La Invencible”, la obra maestra de D. Antonio de Torres.

Esta semana tenemos el placer de presentar una nueva producción en Solera Flamenca de la mano del maestro José María Gallardo, uno de los guitarristas más reconocidos a nivel internacional, con “La Invencible”, la obra maestra de D. Antonio de Torres.

José María Gallardo es un artista de formación y conocimientos musicales insólitos en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y programado por las orquestas de todo el mundo. Directores y músicos le confirman unánimes como guitarrista de referencia.

Su formación como guitarrista clásico ha sido enriquecida por su intensa relación con el mundo del Flamenco. La conjunción de ambos estilos ha creado una manera única de interpretar y entender la música española. Es por esto que su presencia se torna imprescindible en proyectos como “Pasión Española”, con Plácido Domingo (Grammy Latino 2008), “Habanera Gipsy”, con Elina Garança (2010), “Caprichos Líricos”, con Teresa Berganza (1996) o su labor como director y asesor artístico de Paco de Lucía en su debut con el Concierto de Aranjuez (Japón 1990) y más recientemente de Tomatito, con esta misma obra.

Como solista, compositor, músico de cámara o director musical ha actuado en teatros como Carnegie Hall, Tokio Opera House, Konzerthaus de Viena, Teatro de los Campos Elíseos y Opera Cómica de París, Ateneo de Bucarest, Walt Disney Auditórium de Los Angeles, Sadler Wells y Cadigan Hall de Londres, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Seul Concert Hall, Birmingan Symphony Hall, Osaka Concert Hall, Auditorio de Roma, etc.

Sin más preámbulos os dejamos con esta preciosa versión de la canción «Anda, Jaleo» escrita por Federico Garcia Lorca, un video grabado en el estudio de Solera Flamenca… QUE LO DISFRUTEIS!