La invencible de Torres | Rodaje en Casa de D. ANTONIO DE TORRES
15175
post-template-default,single,single-post,postid-15175,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Rodaje en Casa de D. ANTONIO DE TORRES

Rodaje en Casa de D. ANTONIO DE TORRES

Cada vez está más próxima la fecha del estreno del documental sobre la vida del guitarrero D. Antonio de Torres, un homenaje a su vida y obra que verá la luz a finales de este año 2017, un proyecto hecho desde la más profunda admiración y respeto hacia la figura de este genio irrepetible de la guitarrería española para el que sus realizadores, (Fran y Raúl) descendientes directos de Antonio de Torres, han llevado a cabo un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación para mostrar al público un retrato y biografía del guitarrero sin precedentes.

El fin de semana pasado asistimos y participamos al rodaje de una de las escenas que formarán el colofón final de este precioso y esperado documental, una grabación en la que el maestro Carles Trepat interpretó una composición propia en la casa del guitarrero Antonio de Torres (Almería), una pieza preciosa que el guitarrista a creado expresamente para finalizar el proyecto y que está impregnada de la magia y el misterio que este lugar desprende, donde el genio de Antonio de Torres cambiaría la historia de la guitarra para siempre.

Desde Solera Flamenca estamos muy emocionados con el estreno de este documental y luchamos por que este acontecimiento reciba la importancia que realmente tiene a nivel cultural y que a su vez sirva para acercar la figura de Torres al ciudadano de a pie. Para el que no lo sepa; estamos ante una de las personalidades más representativas e importantes de la historia de nuestro país, el “padre de la guitarra moderna”, la guitarra actual, tal como la conocemos hoy, no existiría sin la aparición y aportación de este personaje… ¿SE LE OCURRE A ALGUIEN CUESTIONAR SU IMPORTANCIA?

Para finalizar os dejamos con un extracto del programa “Abierto hasta el amanecer” donde entrevistaron a Carles Trepat durante el rodaje con “La Invencible” y el tráiler del documental sobre la figura de D. Antonio de Torres.

No Comments

Post A Comment