La invencible de Torres | Antoine Guerrero & La Invencible: Concierto+Conferencia en el Conservatorio de Huelva
15491
post-template-default,single,single-post,postid-15491,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Antoine Guerrero & La Invencible: Concierto+Conferencia en el Conservatorio de Huelva

Antoine Guerrero & La Invencible: Concierto+Conferencia en el Conservatorio de Huelva

El próximo día 10 de Abril de 2019 a las 20:00 H. SOLERA FLAMENCA y el guitarrista ANTOINE GUERRERO colaboran en la presentación de una conferencia + concierto con la guitarra «LA INVENCIBLE» como protagonista.

El próximo día 10 de Abril de 2019 a las 20:00 H. SOLERA FLAMENCA y el guitarrista ANTOINE GUERRERO colaboran en la presentación de una conferencia + concierto con la guitarra «LA INVENCIBLE» como protagonista, una de las guitarras más importantes de la historia, construida por D. Antonio de Torres en el año 1884.

Un concierto que tendrá lugar en el AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA «JAVIER PERIANTES» DE HUELVA, un precioso espacio, donde además de poder disfrutar del arte y el talento de este maestro de la guitarra, Jordi Franco, fundador de Solera Flamenca impartirá una conferencia donde, además de hacer un repaso a la vida y obra del genio guitarrero D. Antonio de Torres y la importancia de sus aportaciones para la evolución del instrumento hasta el presente, hablará sobre la artesanía guitarrera actual, como adquirir un mejor criterio de selección a la hora de comprar un instrumento, los mejores guitarreros artesanos del pasado y el presente… entre otros temas de interés.

Antoine Guerrero, nacido en 1996 en Burdeos (Francia), es a la edad de 8 años que empieza su aprendizaje en el mundo de la guitarra de la mano de Rodolfo Lahoz, guitarrista argentino. En el año 2010 entra en el conservatorio de Burdeos en la clase de Olivier Chassain donde obtiene en 2016 su diploma de Música de Cámara y de Guitarra mención muy bien y con las felicitaciones del jurado. Desde hace algunos años participa en varios conciertos en Francia, España, Italia y también en diferentes formaciones, Dúo de Guitarra «Dúo Mennuti – Guerrero». Cuarteto de Guitarra, Dúo Cello – Guitarra, Dúo Cante – Guitarra. Actualmente, Antoine estudia en el conservatorio Superior de Música de Sevilla, en la clase de Francisco Bernier.

Fue premiado en concursos nacionales e internacionales de interpretación instrumental destacando entre ellos:

-Segundo Premio – IX Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla 2018.
-Tercer Premio I Concurso de Musica de Camara Abate Marchena con Giuseppe Mennuti en Utrera 2018.
-Primer Premio II Valle Dei Laghi International Guitar Competition (Italia) 2018.
-Primer Premio II Concurso Internacional de Guitare del Festival «Drôme de Guitares» de Valence (Francia) 2017.
-Segundo premio y premio del publico VIII Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla 2017.
-Primer Premio VI Concurso Nacional Musicalis – SP – 2010Internacional de Guitarra de Albi (Francia) 2017.
-Tercer Premio Concurso Internacional de Guitarra Clásica de la Ciudad de Benidorm – España -2015″Juan Crisostomo de Arriaga» de Bilbao 2017.

Desde Solera Flamenca os animamos a asistir a este concierto único e irrepetible de la mano de uno de un verdadero virtuoso del instrumento con una de las mejores guitarras jamás construida a lo largo de la historia.